- Enfocada en Servicios, no en software empaquetado, con escalabilidad efectiva en costo (salesforce).
- Control sobre fuentes de dato unicas, dificiles de recrear que se enriquecen a medida que más gente las usa (Google, Wikipedia).
- Incluir a los usuarios como co-desarrolladores (Amazon, Ebay, etc).
- Potenciar los servicios a través de self-service (blogspot).
- Software accesible desde múltiples dispositivos.
- Interfaz de usuario ligera, modelos de desarrollo y de negocio ligeros.
Retos:[ii]
1. Se debe adoptar nuevas formas de evaluación de proyectos/inversiones (ROI).
2. Seguridad.
3. Propiedad intelectual.
4. Adopción.
5. Almacenamiento.
6. Interoperabilidad.
7. Velocidad (ciclos de productos y servicios).
8. Beneficios de las redes sociales no apreciados.
9. Riesgo de pérdida de empleados, capital humano.
Oportunidades:
1. Creación de un perfil corporativo.
2. Creación de un grupo de interés.
3. Segmentación del mercado.
4. Realización de encuestas.
Predicciones:[iii]
1. Las empresas van a cambiar la forma como se comunican.
2. Las empresas van a cambiar su visión.
3. Las empresas van a cambiar sus organizaciones.
4. La inteligencia colectiva y la experiencia cliente van a liderar la innovación.
5. El "networking" va a ser la clave para el desarrollo de sus empleados.
6. La movilidad de los empleados va a aumentar.
7. Las empresas deberá modificar las motivación y carrera profesional de sus empleados.
8. Las aplicaciones TI van a mutar incorporando otros elementos.
9. La adopción de estas herramientas se producirá a diferentes ritmos.
10. las redes sociales van a permitir incrementar los ingresos.
[i] http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/
[ii] http://www.alejandrobarros.com/content/view/323754/Web-2-0-Impacto-de-las-redes-sociales-en-las-empresas.html
[iii] Idem ii
No hay comentarios:
Publicar un comentario